Decálogo del director o directora de Banda
1. Sé puntual para comenzar el ensayo. Sé puntual para acabarlo. El orden es la característica principal del líder.
2. La empatía no es incompatible con la autoridad. La mayor autoridad es hacer bien tu trabajo y el buen trabajo se realiza con felicidad.
3. Educar lleva su tiempo. Comienza ya y no dejes nunca de formarte para convertirte en un verdadero experto o experta en la Dirección de Banda.
4. Domina tu profesión como Director o Directora y haz cada ensayo una clase magistral, una experiencia única y significativa.
5. Respeta los tiempos de tu equipo de trabajo (músicos, directivos, políticos, familias…). Dales tiempo para que te conozcan de verdad. No te sientas juzgado o juzgada. Lo importante es la música, no tú.
6. Entiende la Banda como un equipo donde cada parte aporta su saber. Si no cumplen tus expectativas, ayúdales a conseguirlas. Cuentan contigo como líder.
7. La única verdad en música es el resultado. Que tus logros hablen por ti. Persigue solo resultados excelentes tanto cuando diriges como cuando bajas del podio.
8. No habites la competencia. Si otra persona triunfa, apláudela y tú serás quien consiga el siguiente triunfo. Héroe no es el que vence a los demás sino el que se vence a sí mismo.
9. Recibe de buen grado el cambio. Es lo único eterno. Haciendo lo mismo de siempre no se han apreciado cambios sustanciales en ningún actividad. Menos, en la música.
10. Como Director o Directora de una Banda, estás de paso. Deja huella cada día.
bis
Escucha a todos y a todas. Obedece solo a tu corazón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!